El proyecto consiste en la dirección de obra y la coordinación en materia de seguridad y salud para ejecutar el cerramiento de un pabellón deportivo situado en un instituto de educación secundaria en Ibi. El cliente se pone en contacto con nosotros puesto que quieren cerrar los huecos de fachada del pabellón. Acudimos al lugar y podemos comprobar como el cerramiento actual lo forman un panelado de lamas metálicas dispuestas en posición horizontal ligeramente inclinadas hacia el exterior, con el fin de que no penetre la lluvia en el interior del edificio. Pese a ello, el agua entra dentro del edificio, sobre todo en los días de viento donde la presión ejercida por éste y el frío del invierno hace muy complicado el desarrollo de actividades deportivas.
La solución que se adopta es cerrar interiormente los vanos entre las crujías con unos paneles de policarbonato celular opacos de 10mm de espesor, colocados sobre una nueva perfilería de aluminio que irá anclada a la estructura existente. Para el montaje se utiliza una plataforma elevadora eléctrica de tijera, dispuesta sobre paneles de madera con el fin de no dañar el pavimento plástico existente. La ejecución de la obra es llevada a cabo por la empresa Cuberfront de Alcoy.
Una vez finalizada la colocación, se añaden unos refuerzos perimetrales para evitar que la presión producida por el viento pueda arrancar el panelado. Para terminar, las instalaciones que se han visto modificadas por el desarrollo del montaje, se vuelven a colocar en su posición original anclándose a las paredes mediante abrazaderas metálicas.